COMO PARA PERDÉRSELO...

Crónica: Sporting 2-1 Alcorcón

. sábado, 22 de septiembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



El Sporting de Gijón logró su primera victoria de la presente temporada ante un combativo Alcorcón. En la primera mitad el Sporting ofreció una muy mala imagen, que mejoró en la segunda mitad con una remontada culminada por David Rodriguez. El Sporting acabó con un jugador menos por expulsión de Gregory


La afición pedía una reacción y no quería hacer esperar más por una victoria que se resistía. Manolo Sánchez Murias dio la sorpresa en la alineación al dar la titularidad a Cuéllar. Una oportunidad que el guardameta lleva esperando con una actitud ejemplar. Ricardo jugaría en el centro del campo en detrimento de Nacho Cases. Con esta alineación el Sporting saltó al campo, y tras una buena jugada donde Pedro Orfila estrelló el balón en el travesaño del Alcorcón, vino el chaparrón. El Sporting, víctima de una agobiante presión por parte del Alcorcón, no supo sacar el balón y apenas le duraba tres pases seguidos. Orfila sufría para defender su posición en el lateral derecho, y el Alcorcón llevó todo el peligro por ahí. Así vino el primer gol de la tarde (en propia puerta), después de un centro de la misma banda que se mete entre las piernas de Iván Hernández que desvía el balón y lo mete en las redes. Varapalo y primeras pitadas.

En la segunda mitad, y sin cambios, el Sporting se estiró y buscó deliberadamente un gol que les metiera en el partido. Este se consiguió en un corner que botó Sangoy y que tras tocar Ricardo, quedó perfecta para que Iván la introdujera. De este modo el central se desquitó de su "error" en el primer gol. El gesto de la tarde fue la dedicación a Manolo Preciado. Corría el minuto 49' y el Sporting logró igualar el partido. Con todo el resto del partido por delante, el equipo buscaba incesante el gol de la victoria pero con cuidado, pues el Alcorcón también dispuso de sus oportunidades. Ricardo se retiro y entro Mandi. Como si fuera besar el santo, un gran pase entre líneas dejó a David Rodriguez ante Manu (guardameta del Alcorcón), que con una sangre fría anotó un golazo de vaselina ante la atónita mirada del guardameta.

Las noticias malas volverían a rondar, ya que en la siguiente jugada, y con 9 minutos por jugarse (más el añadido), Gregory era expulsado por doble amarilla. El Sporting aguantaría corner tras corner del Alcorcón.

Al final, victoria balsámica para la moral de los jugadores, así como para el bagaje de puntos rojiblanco.  No obstante, y a pesar de la victoria, el Sporting tiene mucho trabajo por delante. No se pueden regalar constantemente 45 minutos al rival y esperar ganar con facilidad. El Sporting tiene plantilla de sobra para jugar con mayor superioridad cada partido. Hasta el momento no lo está demostrando.

3 comentarios:

Pintycar dijo...

Oleee! Estuve yo en el campo hoy! :D hehe
Ya era hora.

Wallen dijo...

@Pintycar

Tenías que ser nuestro talismán! Quién si no??

Pintycar dijo...

Hehe gracias Wallen :) la verdad que lo ví muy negro eh.. Pero al final se consiguió.

SPORTING 2-1 ALCORCÓN