El Sporting salió derrotado en la tanda de penaltis, ante un Valladolid que se mostró más fiable desde el punto fatídico. Se adelantaría el Valladolid por mediación de Javi Guerra y anotaría Carmelo para poner las tablas en el marcador. El canario está en un gran estado de forma esta pretemporada, tanto asistiendo como anotando goles.
A continuación os dejamos la crónica del Sporting de Gijón, sacada directamente de la web oficial:
El Sporting empató (1-1) con el Valladolid en el campo de La Veigona, en Luarca, en encuentro de celebración del centenario del equipo local, por lo que hubo que recurrir a los penaltis, en los que ganó finalmente el Valladolid.
Se lesionó Mendy, que fue suplido por una fuerte contusión en la rodilla izquierda que queda pendiente de una nueva valoración médica.
Sporting: Cuéllar (Juan Pablo); Luis Hernández, Gregory (Marcos Landeira), Iván Hernández, Álex Menéndez (Canella); Ricardo (Álex Barrera), Sergio Alvarez (Nacho Cases); Carmelo (Carmona), Guerrero (Trejo), Mendy (Mendy); y Sangoy (Bilic).
Valladolid (primera parte): Jaime; Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Javi Guerra, Óscar, Lolo, Alvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert y Balenziaga.
Valladolid (segunda parte): Dani, Marquitos, Mongil, Neira, Baraja, Bueno, Sastre,Peña, Jorge Pesca, Carlos Lázaro y Manucho.
Árbitro: Pablo Fernández, auxiliado en las bandas por Jorge Guerra López y Jesús Villa Salvador. Amonestó a Jorge Pesca.
Incidencias: Tarde soleada de inicio en Luarca, aunque en la segunda mitad entró una suave neblina que bajó la temperatura. El Sporting, de rojo, con su segunda equipación. El Valladolid, con su indumentaria habitual. Óscar e Iván Hernández oficiaron de capitanes. Unos 700 espectadores en La Veigona.
Gol: 0-1, minuto 31: Javi Guerra. 1-1, minuto 47, Carmelo.
Inicio con tiro rojiblanco a la madera
En el primer minuto de partido, tiro espectacular de Sangoy al larguero tras una impresionante jugada, en la que Guerrero sirvió a la banda derecha a un vertical y veloz Carmelo que cambió a la banda izquierda, por donde se había incorporado el estilete argentino, que empalmó a la madera de la portería pucelana.La jugada y el remate merecieron el gol.
El Sporting le había puesto la directa al encuentro desde el principio.
Sangoy se estaba convirtiendo en el referente principal. Suyo volvió a ser otro nuevo remate con peligro, que paró el porteo, y suya otra acción en la que robó, se plantó ante el guardameta y cuando más fácil lo tenía golpeó mal. Bullía el argentino.
En el 20 replicó el Valladolid, pero estuvo ágil Cuéllar.
El Valladolid comenzaba a tomarle la medida al encuentro y evitaba dejarle espacios a los sportinguistas. Lolo remataría alto, por encima de la portería gijonesa. Era un aviso, porque en el 31 Javi Guerra adelantaba a los castellanos en el marcador.
En el minuto 37 tuvo que retirarse lesionado Mendy tras un encontronazo con Lolo. Le sustituyó Luis Morán.
La última oportunidad de la primera mitad fue nuevamente para Sangoy, en un lanzamiento de falta directa. Previamente el balón se había paseado por delante de la portería pucelana sin encontrar rematador.
Con el 0-1 ambos contendientes se retiraron a los vestuarios.
Los rojiblancos continuaron con los que habían terminado al final de la primera mitad salvo Nacho Cases por Sergio Álvarez. El Valladolid mudó su equipo para la reanudación.
Reanudación con gol
Como en la primera mitad, el Sporting salió en tromba, con la portería rival en su mente, y fruto de un contraataque llegó el empate. Jugada de Sangoy, que quebró a la defensa rival, portero incluido, para servir en boca de gol a Carmelo, que sólo tuvo que empujarla a gol. Se igualaba la contienda.
Manolo Sánchez daba más minutos de continuidad a la mayoría de jugadores del once inicial mientras mantenía su habitual 4-2-3-1.
En el 59 de partido Canella entró por Álex Menéndez en el primer cambio realizado por los rojiblancos durante el desarrollo de la segunda mitad. Apenas cinco minutos después entrarían Juan Pablo, Bilic, Álex Barrera, Carmona, Trejo y Marcos Landeira.
Tras tantos cambios, a los sportinguistas les tocaba asentarse sobre el terreno de juego. Nacho Cases y Álex Barrera tomaban la batuta, pero el Valladolid cerraba sus líneas buscando en balones largos y aéreos al espigado Manucho.
El Sporting mandaba en el centro del campo e iba a más. Sólo le faltaba dar profundidad a sus acciones.
En el 78 metió el balón Barrera a la cabeza de Luis Morán que, a la media vuelta, cabeceo a portería. Dani, portero pucelano realizó un paradón. Un minuto después, también de cabeza, a punto estuvo de marcar Landeira. Esta vez salió fuera por muy poco. Merodeaba el área rival y el gol el Sporting en un partido de intensidad.
En los instantes finales Bilic lo intentó desde lejos, al saque de una falta, pero el partido caminó hacia los penaltis de desempate. Con el 1-1 se dio paso a los mismos.
Penaltis
- Carlos Peña, gol: 0-1
- Bilic, gol: 1-1
- Bueno, gol: 1-2
- Nacho Cases, paró el guardameta: 1-2
- Neira, gol: 1-3
- Luis Morán, alto: 1-3
- Baraja, gol: 1-4
El trofeo de campeón viajó para Valladolid. No obstante, el equipo rojiblanco dio una buena impresión, tras haber sido mejor que el rival durante la mayor parte del encuentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
"Éste blog se alimenta de vuestros comentarios; no dejes que se muera de hambre."