COMO PARA PERDÉRSELO...

Seguimos ganando: Salamanca 0 Sporting 1

. domingo, 5 de agosto de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks







Nueva victoria del Sporting en un partido "espeso" como lo ha definido Manolo. Golazo de Alex Menéndez y nuevas pruebas de cara a poner a punto al equipo para el inicio de la temporada. Lo importante es que no ha habido lesionados.

Domingo de descanso y el lunes a las 18.00 en Mareo se reanudan los entrenamientos.

Os dejamos la crónica de la web oficial del Sporting:

El Sporting ganó por 0-1 en el Helmántico al Salamanca en encuentro amistoso de pretemporada.   
Salamanca: Mario; Zubiaurre, Coque, Ladero, José Ángel, David Lázaro, Javi H., Víctor Andrés, Igor, De Lucas y Pablo Gómez (también jugaron Adrián Murcia, Hugo, Piojo, Manasé, José Rodríguez y Pol Bueso)
Sporting: Juan Pablo (Cuéllar); Pedro Orfila, Sergio, (Iván Hernández)  Marcos Landeira (Gregory), Canella (Luis Hernández); Ricardo (Álex Barrera), Nacho Cases (Sergio Alvarez); Carmona (Luis Morán), Guerrero (Sangoy), Álex Menéndez; y Bilic (Trejo) (Raúl).
Árbitro: Diez Cano, auxiliado por Gómez Gago y Gallego Hernández. Amonestó al sportinguista Marcos Landeira y Luis Morán.
Incidencias: Tarde soleada y calurosa en Salamanca de inicio para evolucionar a una temperatura más agradable cuando se marchó el sol, avanzada ya la primera parte. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Sporting, con su segunda equipación, de rojo con ribetes blancos. Juan Pablo ofició de capitán rojiblanco y el ex rojiblanco Pablo de Lucas lo hizo por parte de los castellanos. Unos 1.500 espectadores. Iniciada la segunda parte se encendió parcial y paulatinamente la luz artificial. Hubo una dedicatoria al descanso en los vídeomarcadores hacia Manolo Preciado.
Gol: 0-1, minuto 84: Álex Menéndez.

Trabajar el dominio del balón
Manolo Sánchez dispuso el partido "en un buen campo" para trabajar el dominio del balón. Así lo había dicho en rueda de prensa previa al encuentro y con esa premisa llegó el equipo al Helmántico. No obstante, también tuvo que trabajar la paciencia, aspecto que habrá que considerar también como entrenable.
Lo primero fue acomodarse por líneas, en la que la segunda era la más novedosa, con Álex Menéndez adelantado al exterior izquierdo, por delante de Canella, y con Carmona en el derecho. Precisamente por las bandas trató el Sporting de incidir en su juego desde los minutos iniciales. El ejercicio del día pasaba por el control del esférico y,  a ser posible, en el campo contrario.
La Unión Deportiva Salamanca, no obstante, se cerraba y trataba de no dejar espacios, lo que lograba por momentos. Sus hombres de ataque presionaban la salida del balón sportinguista.
Al partido le estaba faltando remate y vistosidad. El primer lanzamiento fue local y no llegó hasta el minuto 25, muy alto, desde lejos. No habría mucho más en estos primeros 45 minutos.
A medida que pasaban estos, el Sporting robaba más cerca de su ataque, pero no era precisamente un partido de especial lucimiento, sino más bien de trabajo, con intensidad y muchas faltas, por lo que las interrupciones eran continuas.
Con el empate inicial sin goles se marcharon los contendientes al descanso. La primera parte había estado marcada por la  tranquilidad en ambas áreas y para ambos porteros.

Gregory y Álex Barrera
Para el inicio de la segunda mitad Manolo Sánchez introdujo dos cambios: Marcos Landeira dejó su sitio a Gregory y Ricardo, a Álex Barrera.
Salió en la reanudación el Sporting en busca de una mayor profundidad en su juego. El equipo charro se encerraba. La superioridad rojiblanca era manifiesta, pero no acababa de poder mostrar pegada.
En el 55 de partido, Barrera sirvió para Álex Menéndez. Su remate salió fuera por poco. Cuatro minutos después Manolo introdujo nuevos cambios.
Guerrero combinaba con Luis Morán, que casi en boca de gol vio como el balón le quedaba al roce sin poder rematarlo de cabeza. A continuación Trejo lo intentó con potencia desde lejos. Salió fuera.
El Sporting había rematado en estos quince minutos de la segunda parte lo que no lo había hecho en toda la primera, pero sin puntería.  
A punto estuvo de marcar Guerrero a pase de Trejo en una vaselina que atajó el guardameta con apuros. 
El juego del equipo había ido a más, especialmente en el aspecto combinativo.
Manolo Sánchez introdujo la última batería de cambios. Sólo Pedro Orfila se quedó sin relevo sobre el césped del Helmántico.

Espectacular gol
A punto estuvo de llegar a un balón adelantado Trejo, pero muy rápido el guardameta local, se arrojó a sus pies.
Porfiaba el Sporting en ataque, aunque le faltaba el acierto en los metros finales. Lo tendría Álex Menéndez, que marcó un tanto soberbio en el minuto 84. Desde la posición de exterior, en la izquierda, se la cruzó al guardameta con fuerza y colocación para abrirse paso por alto a su portería. Desparpajo y precisión por parte del canterano en el centro-chut.
En el 89 llegó una magnífica combinación en ataque que inicio Trejo y que a punto estuvo de culminar Barrera, pero su potente golpeó en la cabeza de Sangoy y se marchó fuera.
Apenas hubo tiempo para más. Con el 0-1 finalizó el ensayo del Helmántico.

4 comentarios:

alex dijo...

¿Alguien vio el partido?
Esque yo no he podido ver ninguno de los partidos de la pretemporada y tengo curiosidad por saber cómo lo están haciendo los nuevos..

VanDer1584 dijo...

Álex Menéndez pinta bien.

Nacho dijo...

@Alex La pretemporada ha tenido muy poca cobertura televisiva.

alex dijo...

Ya me he dado cuenta...habrá que esperar al comienzo de la liga! Que ganas, ya no queda nada. Y en un añito, esperemos, en primera de nuevo.

SPORTING 2-1 ALCORCÓN