Los pupilos de Manuel Sánchez Murias lograron el trofeo Enma Cuervo, ante un rival de Primera División, el Deportivo. Los gallegos, que están siendo constantemente objeto de comparación con el Sporting, por aquello de cuando descendieron que mantuvieron el bloque; salieron derrotados con una abultada derrota. Bilic y Trejo anotarían en la primera mitad, para que a continuación Saúl (exjugador sportinguista) se reinvindicara en la plantilla de Oltra, con un gol. En la segunda mitad se pudo ver entre otras el debut de Carmona, así como a Gaston Sangoy que anotó dos goles y tapó muchas bocas.
A continuación os dejamos la crónica de la web oficial del Sporting de Gijón:
El equipo rojiblanco, claramente superior en ambas partes del encuentro. desarboló por momentos al cuadro gallego.
Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Euredo, Seoane, Jesús Vázquez, Aythami, Saúl, André, Bodipo, Juan Carlos y Víctor (también jugaron Manuel Pablo, Aranzubía, Insua, Uxio, Bruno, Ayoze, Juan Domínguez, Alex Bergantiños, Riki, Valerón y Pizzi).
Sporting: Juan Pablo (Cuéllar); Pedro Orfila, Gregory (Marcos Landeira), Sergio Fernández (Iván Hernández), Canella (Álex Menéndez); Nacho Cases (Sergio Alvarez), Alex Barrera (Ricardo); Carmelo (Mendy), Trejo (Guerrero), De las Cuevas (Carmona); y Bilic (Sangoy).
Incidencias: Las nubes y claros de inicio dejaron paso al sol para presidir este duelo galaico-astur. Calor húmedo a orillas del Eo. Presencia de aficionados de ambos equipos con una gran entrada de público para presenciar la LXI edición del trofeo, que prácticamente llenó el campo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio del Ribadeo Gilberto Suárez, recientemente fallecido. Hizo el saque de honor la reina de las fiestas de Ribadeo. Oficiaron de capitanes Laure, por el Dépor, y Bilic, por el Sporting. El Sporting jugó con su segunda equipación, totalmente de rojo, mientras que el Dépor lo hizo con la habitual, azul y blanca. Partido televisado en diferido por TVG y TPA.
Goles: 0-1, minuto 3: Bilic. 0-2, minuto 15: Trejo. 1-2, minuto 21: Saúl. 1-3, minuto 68: Sangoy. 1-4, minuto 88: Sangoy.
Árbitro: José Luis Corral García, auxiliado en las bandas por José Óscar Fernández Rivas y David Pereira Fernández, con Saúl López Parga como delegado informador, todos ellos del Comité Gallego. Amonestó a Bodipo por protestar.
Superioridad sportinguista
Al acercamiento inicial del equipo gallego nada más comenzar el partido, respondió el Sporting con un madrugador gol, en el minuto 3: servicio de Carmelo para Bilic y el croata cruzó el esférico al fondo de las mallas.
El partido era desde los compases iniciales intenso, tanto sobre el césped como en las gradas, con dos aficiones muy entusiastas.
Un Sporting fresco y combinativo
El Sporting mostraba mucha frescura en su ataque, mientras el Dépor echaba la línea defensiva para cerrar espacios e intentar dejar en fuera de juego a los atacantes rojiblancos. Era parte del ensayo de los de Oltra.
En esa línea adelantada se fundamentó el segundo tanto rojiblanco, obra de Trejo. El argentino recogió, rompió la línea, avanzó y chutó con fuerza y colocación. Mandaba el Sporting sobre el terreno de juego y en el marcador.
Pero acortó distancias el equipo gallego, al que favoreció un barullo con rechace dentro del área de Juan Pablo. Así marcó el 1-2, obra de Saúl. El de Trevías no lo celebró.
El Dépor seguía buscando dejar en fuera de juego a los gijoneses en sus acciones y los de Manolo, con un efervescente ataque, trataban de contrarrestar con velocidad. Dura labor para el juez de línea. En la retaguardia rojiblanca, Gregory se la tenía tiesas con Bodipo, especialmente por arriba.
La primera mitad finalizó con 1-2 en el marcador. Los rojiblancos habían mostrado mejores maneras y para la polémica quedó en estos primeros 45 minutos un posible penalti sobre Trejo.
Al inicio de la segunda mitad Manolo Sánchez dio entrada a Álex Menéndez, Marcos Landeira, Mendy y Ricardo.
Dejaba sobre el terreno de juego a jugadores sumando minutos.
Pedro Orfila, los 90 minutos
Al final, el único que jugó los 90 fue Pedro Orfila.
El Sporting seguía buscando sus opciones atacantes, intentando salir con el balón jugado desde atrás.
Cumplido el minuto 15, el técnico rojiblanco procedió a realizar el grueso de cambios. También entró Carmona, que coge así el ritmo del conjunto tras haber comenzado más tarde la pretemporada.
El Sporting, tras los cambios, trataba de posicionarse.
En el 23 de este segunda mitad, Sangoy le robó el movimiento y las ideas a la defensa gallega para marcar el 1-3. Con fe y tesón porfió por un balón que parecía perdido dentro del área, porque la ventaja era para el defensor. Se la arrebató, le levantó el balón y luego, con la puntera, se la colocó al guardameta para lograr un espectacular tanto.
Oltra cambió el equipo al completo cumplido el minuto 25. Era lo previsto.
El Sporting volvía a ponerle el ritmo al encuentro. Se mostraba superior y suyas eran las mejores combinaciones. Si a un equipo se le veía con opciones de volver a marcar era el rojiblanco con un juego muy vertical y rápido. Funcionaba la maquinaria.
Y llegó el cuarto en una gran acción desde la derecha de Pedro Orfila, convertido en veloz exterior. Sirvió para Sangoy y el argentino no perdonó.
Los aficionados rojiblancos no pudieron contener su alegría e irrumpieron con un ¡Sporting, Sporting! que atronó en Ribadeo. Era el reconocimieinto para el, por momentos, exultante juego de los de Manolo Sánchez.
Con tan notable marcador favorable para los sportinguistas, que dejaron en Ribadeo muy buenas pinceladas de fútbol, finalizó el partido.
El trofeo Emma Cuervo viajaba para Gijón con toda justicia.
1 comentarios:
La verdad que ayer el sporting hizo un partidazo.
El estilo de juego no tiene nada que ver con el que teníamos antes y si en pretemporada ya juegan así lo normal sería que con el tiempo jueguen mejor.
Este estilo con jugadores como cases,lora,DLC,Trejo,Carmelo es vistoso.
Muy bien sangoy y bilic pero yo quiero verles marcar en liga sobre todo a sangoy.
Creo que no deben cometer el error de no fichar otro delantero porque la pretemporada vaya bien
Publicar un comentario
"Éste blog se alimenta de vuestros comentarios; no dejes que se muera de hambre."