COMO PARA PERDÉRSELO...

Crónica: Racing 0-0 Sporting

. domingo, 2 de septiembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Sporting y Racing empataron en un encuentro gris, en el que pudo llevarse los tres puntos el conjunto local, propiciado por los constantes fallos de la zaga rojiblanca. Imprecisiones atrás que vienen siendo la nota determinante de este inicio liguero. La mejor oportunidad del Sporting, un disparo de fuera del área de Mandi, que se estrelló en el travesaño.


Manolo Sánchez Murias dispuso el doble pivote del que se estuvo hablando toda la semana. Mandi debutaba, y Lora jugaba sus primeros minutos en la Liga Adelante. Luis Hernández también hacia lo propio en el lateral derecho, al igual que Marcos Landeira de central. En la primera mitad, Mandi demostró su buen estado de forma a pesar de estar cerca de un mes y medio inactivo. Lora ponía algo de cordura en el centro del campo, pero todo ello no fue suficiente, cuando el Racing realizaba acometidas, por mediación del extremo Jairo, que volvió loca a la defensa sportinguista. Se cometieron muchos errores en defensa que pudieron llegar a costar un gol. En ataque el Sporting buscaba a Bilic, y a través de las bandas por mediación de De Las Cuevas, Trejo y Carmona. No obstante, faltaba mayor contundencia.

En la segunda mitad, el Racing se impuso aprovechando la rapidez de jugadores como Jairo y de Koné, que entro en la segunda parte. El Sporting volvió a demostrar inseguridad atrás, con jugadas que pudieron costar más de un gol. Con la entrada de Hugo Vieira y David Rodriguez, la afición pudo ver a los dos últimos fichajes en acción. Ambos lo harían en banda, sustituyendo a un desaparecido De Las Cuevas, y a un correoso Carmona. Hugo Vieira poco pudo demostrar en los pocos minutos que dispuso, al igual que David Rodriguez, que gozó de una jugada clarísima de gol, pero anulada injustamente por fuera de juego. El último cambio fue Ricardo, por un agotado Mandi que fue de lo mejor del Sporting.

Al final, un punto fuera de casa, contra un rival directo por el ascenso, y dejando la portería a cero, aunque con suerte, digamos que mucha suerte. Manolo tiene mucho trabajo por delante, en cuanto a la defensa se refiere y en cuanto a la verticalidad y contundencia arriba. 

10 comentarios:

Unknown dijo...

Personalmente, me parece una frivolidad que el último hombre, en ésta ocasión Landeira, quiera regatear al atacante que le presiona. Por su culpa, casi nos cuesta un gol.

Juan Pablo se le vio nervioso y fruto de su precipitación casi nos cuesta un gol..pero en su favor, hay que decir que salvo muchos goles...por fallos de sus compañeros de zaga.

Al final EMAPTE Y MUCHAS GRACIAS...el Sporting sale ganando con este empate, mientras el Racing pierde.

batxatuno dijo...

Acabo de llegar del trabajo y no he visto el partido, lo único que he hecho ha sido leer ésta crónica, y hay una cosa con la que por ahora no voy a estar de acuerdo, despues de tres partidos y a falta de treinta y nueve; si el Racing y Sporting son rivales en el ascenso, existen otros dieciocho rivales más( excluyo obviamente a los filiales). Creo que Manolo tiene efectivamente mucho trabajo y un viajeto a Lourdes.

Unknown dijo...

@batxatuno A priori todos son rivales obviamente, pero firmes candidatos al ascenso, unos pocos equipos...el Sporting tiene que demostrarlo en el campo.

JAVIER GUTIERREZ PRIETO dijo...

Solo pude ver la segunda parte por internet, pero lo visto deja mucho que desear.
El Racing que no tiene nada nos podia haber hecho un roto de cuidao.
Lo de Landeira es demencial. Este chaval no puede ser la alternativa para la defensa. A su lado Ivan parecia hasta bueno. Canella y DLC no se que les pasa pero parece que se les ha olvidado jugar al futbol. Se salva Lora y poco mas. Los nuevos fichajes habra que esperar....de momento el Vieira es rapido pero le cuesta soltar el Balón. Carmona tiene buenos detalles. Creo que no deberian haberlo sacado del campo.
En resumen, se ve un equipo sin alma.

hecgon dijo...

No vi el partido ya que trabaje de mañanas pero lo escuche por la radio y creo que salvo milagro lucharemos por no descender.

Germán dijo...

Yo veo al Racing muy lejos de ser un candidato al ascenso. No creo que a final de temporada esté entre los 10 mejores. Y en el Sporting, como no cambie la cosa, lo mismo. A ver si se da cuenta el entrenador que Landeira está muy perdido en un campo de fútbol, aunque tampoco hoy había mucho donde elegir... Moises jugó el año pasado en primera con Clemente, y no se ni como ni por qué se marcho Galvez, pero me gustaba mucho.

Alfonso dijo...

Lo de hoy es de vergüenza, un equipo sin ideas ni conceptos jugando a lo que salga, perdidos en el campo, sin rumbo, mejor dicho con rumbo directo a 2a B, no lo puedo entender, y para colmo el Racing con un poco de mas suerte nos pudo dar un baño, y lo que mas me confunde, es que no hay un tan solo periodico en Asturias que levante la voz y critique este desmadre. Todavía hay periodistas que sostienen que tenemos la mejor plantilla, de la 2a divison, que poca memoria hay, grandes equipos con mejores plantillas las pasaron moradas, y nosotros de chulos damos por sentados que era coser y cantar.
Como es posible que viendo las carencias del equipo el misterio no haya querido un defensa de garantías ????? Es cierto que un gustos se rompen géneros, pero este equipo no sabe a que juega.

Pora favor que alguien se ponga de pie y diga basta, pareciera que el pasotismo, el conformismo el sobar levas y no decir algo contra los que estan enquistados enla JD se ha vuelto el estilo de vida, pareciera que se ha buscado un técnico, que diga amen a todo, y no ponga el dedo en la llaga, adonde vamos ir a parar.
Los 10 años anteriores se van a quedar cortos, hay que darle un giro a la nave pero ya.

alex dijo...

Bueno, no hay nada que yo pueda decir que no hayais dicho ya. El partido fue vergonzoso a pesar de todos los sportinguistas que estubimos alli. Se vió un equipo sin alma.
Como apuntes de los nuevos fichajes:
-Hugo Vieira-> No me gustó nada. Salió a jugar y lo único que hizo fue quedarse el balón cada vez que lo cogía e intentar regatear a todo el mundo. Al final, no hizo más que perder los pocos y preciados balones que llegaban en ataque.
-David Rodriguez.-> No anduvo fino, pero dejó claro que es distinto a los otros delanteros que había en este club. Yo personalmente tengo muchas esperanzas en este chaval.
-Mandi.-> Hizo un buen partido. Casi marca. No destacó especialmente, pero estubo bien.
-Carmona-> Me gusta. Tiene toque y ese último pase para llegar a portería que nos faltaba. Pero creo que fisicamente dura muy poco. En el segundo tiempo fue sustituido y ya no daba para más.
La verdad, el partido en general dió vergüenza. Fue un quiero y no puedo por parte de todos los gijoneses que allí estábamos. Y creo que el punto es demasiado premio para lo que hicimos, porque el Racing tuvo ocasiones de todos los colores para ganarnos.
En fin, toca descansar.
Un saludo.

Wallen dijo...

@alex

Carmona llega bien, pero si los delanteros no saben qué hacer con el balón... mal negocio, compañero... Y nuestros delanteros no te creas que tienen las ideas claras (ese tipo de ideas me refiero, las de saber hacer cosas con un pase de la muerte, por ejemplo).

El punto lo perdió el Racing más que ganarlo nosotros, claramente. Eran parejos al Sporting en inutilidad rematadora. Soy yo Fabri y cuelgo a Saizar del palo mayor, te lo juro...

alex dijo...

@Wallen
Estoy completamente de acuerdo contigo. Los de arriba no saben qué hacer con esos balones...
Aunque reitero mis esperanzas en David Rogríguez. Es el único delantero con gol (demostrado digo. Hace dos temporadas, en segunda, marcó 17 creo que fueron. Ese tío si tiene gol. Espero que lo demuestre.

SPORTING 2-1 ALCORCÓN