Nueva derrota, esta vez en el último minuto y de penalty. De nuevo nos condenaron los errores defensivos. Horrible primera parte y mejor la segunda, aunque alocada. Queda poco margen de error.
Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Generelo, Rivera; Xumetra, Palanca, Fidel; y Coro.
Juan Pablo; Pedro Orfila, Gregory (Barrera 45'), Landeira, Canella; Lora, Ricardo, Nacho Cases (Muñiz 65'); Mendy (Sangoy 65'), Trejo y David Rodríguez.
1-0 (9') Coro
1-1 (65') Cases
2-1 (89') Albacar
Primera parte. El Sporting afrontaba el partido con ilusión después de la buena imagen del partido de Copa contra el Girona. Pero a los pocos minutos volvimos a la cruda realidad y un nuevo fallo de los centrales propició el gol de Coro a disparo cruzado donde Juan Pablo dio la sensación de que podía haber hecho algo más.
A partir de ahí nervios en el Sporting y control del Elche que buscaba la espalda de la defensa sportinguista que hacía aguas.
El centro del campo inexistente, incapaz de elaborar juego y por banda no había el desborde del partido de Copa. David arriba naúfrago en una isla.
Se fueron consumiendo los minutos mientras la impotencia del Sporting quedaba patente y el control del partido lo llevaba el Elche.
Segunda parte. Manolo mueve el banquillo sentando a Gregory y sacando a Barrera.
El Elche renunciaba al balón, esperando al Sporting para salir en contras, mientras que el equipo gijonés no conseguía llevar peligro a la portería rival.
El partido se volvía un poco loco, aparecían más huecos y en el minuto 64 , en una contra, Mendy se interna por banda, centra para dejarle en bandeja a Trejo el gol, pero falla incomprensiblemente, menos mal que al igual que en Copa, Cases estaba para rebañar el rechace y poner el empate en el marcador.
Manolo hacía los dos últimos cambios. Sentaba a Cases para dar salida a Muñiz y daba descanso a Mendy para que Sangoy intentara hacer de las suyas.
Partido loco con opciones y contras de los dos equipos hasta el minuto 89...cuando parecía que el empate sería el resultado más lógico, al final error de Orfila que le roban la cartera en el área, y reacciona ante la pérdida de balón metiendo el pie...el árbitro consideró penalty...al final transformado por Albacar.
No daba tiempo para más y al Sporting se le esfumaba en el último minuto el empate.
De nuevo errores graves defensivos que nos impiden no solo aspirar al ascenso, sino permanecer como uno de los peores equipos de la Segunda División.
Se va agotando el tiempo para la reacción.

















Entre los 20 y 30 años de edad (para unos más; para otros menos). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, gijonés de nacimiento y sentimiento; bilbaino de apadrinamiento. Fundador del blog y asiduo escritor del mismo. Para serviros.
3 comentarios:
Los equipos que ascendieron el año pasado rondaron las 7 derrotas y nosotros llevamos 3, 2 pts de 15 por lo que firmo la permanencia.
Y creo que va siendo hora de que juegue pichu veo a Juampa muy nervioso y tragon.
Llevamos cinco partidos. Mi enfermedad rojiblanca incurable e intratable me duele cada vez mas. Algo estamos haciendo mal para en septiembre estar asi, y no vale decir que tenemos tiempo. Tiempo teniamos en junio para hacer un buen bloque, y algo sigue fallando. Me imagino que el próximo partido será un ultimatum para Manolo, no sé si es justo o no decapitarlo, pero es muy posible que no exista otra alternativa, lo bueno será quien vendrá, ¿nos gastaremos los cuartos en un entrenador con caché?...., la improvisación no es buena en el futbol y me parece no solo de cumplir los plazos de deuda se puede vivir. Ay! Preciado como te hecho de menos en ésta situación, Puxa Sporting.
Los de la cajina de cristal son una mierda eso ya lo sabemos, pero siendo sinceros si antes de empezar la liga nos hacen una encuenta yo creo que la mayoría estaríamos contentos con el equipo con jugadores como Trejo, DLC, Lora, Canella etc etc.... y es verdad que por nombre la mayoría de los equipos de 2ª matarían por tener un equipo como el nuestro así que algo falla:
-Falta de motibar a los jugadores que se vienen pronto a abajo por las derrotas
-Cambio de psicólogo
-Cambio de entrenador que siempre es lo mas facil
-Autotransfusiones a los jugadores que parecen no tener sangre, como es posible que Muñiz un chabal joven como el y con mucho que demostrar tenga menos sangre que un mosquito?
Publicar un comentario
"Éste blog se alimenta de vuestros comentarios; no dejes que se muera de hambre."