El Sporting de Gijón salió derrotado en un partido, en el cual, el Numancia poco tuvo que esforzarse para sacar los 3 puntos. Primero un error defensivo permitió un centro para que a placer rematara Nieto a las redes ante la pasividad de la zaga rojiblanca; y en la segunda mitad Cedric (aquel menudo jugador de banda izquierda) empujara un balón tras una contra, propiciada por una pérdida de balón incomprensible de Gregory.
La primera mitad, se pudo ver a un Sporting apático. Decepcionaron Nacho Cases y Álex Barrera que veían como la dupla de Nagore y Sunny desbarataba cualquier intento rojiblanco por trenzar jugada alguna. Carmelo lo que apareció, lo hacía con imprecisiones, mostrando su cara más irregular. De Las Cuevas apenas apareció y no fue determinante. El Sporting sólo buscaba a Trejo que caía a banda y a través de cuyas botas se buscaba trenzar alguna jugada de peligro, sin éxito.
Sangoy se peleaba con los centrales numantinos, que muy fácilmente desquiciaron al delantero argentino, que no lograría rendir como se esperaba de él.
El primer gol vino por desajuste defensivo, gracias a una gran jugada de Cedric, que dejó una muy buena impresión. Volvió loco a Pedro Orfila y él sólo trenzó una jugada para servir a placer a su compañero Nieto en el segundo palo que sólo tuvo que empujarla.
En la segunda mitad el Sporting salió más espoleado y adelantando líneas. Se pudo ver como el Sporting se acercaba más a la meta, pero esto se echaría a perder cuando Gregory, siendo el último jugador del Sporting, subiendo el balón erra en un pase que regala al delantero rival. Contra de libro iniciada por Cedric y que culmina él empujando la pelota tras varias combinaciones con sus compañeros.
El Sporting comenzaría a "acosar" la meta rival con la entrada de gente como Carmona, Guerrero y Bilic. Dos debutantes y un viejo conocido. Los dos debutantes hicieron mucho y dejaron una buena imagen. De hecho se pudo ver como Bilic y Guerrero lograban bajar los pases que les lanzaban, y trenzaban jugadas en ataque. Hasta casi estuvo a punto de anotar el joven delantero rojiblanco.
Carmona por su parte mejoró con creces la imagen ofrecida por Carmelo. Sabía dormir el balón y demostró tener una gran visión de juego con unos pases llenos de técnica.
Al final, dos a cero salimos derrotados. El Sporting quiso reaccionar en el último momento pero las jugadas no se lograban materializar. Ilusionó la entrada de Carmona, Guerrero y Bilic, que dieron otra marcha al conjunto rojiblanco. Manolo tiene mucho trabajo por delante, y esperemos que haya tomado nota sobre quien rindió bien ésta tarde y quien no.

















Entre los 20 y 30 años de edad (para unos más; para otros menos). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, gijonés de nacimiento y sentimiento; bilbaino de apadrinamiento. Fundador del blog y asiduo escritor del mismo. Para serviros.
10 comentarios:
Mi opinión personal...ante el bajo rendimiento de Carmelo, Carmona debería ser titular. Dejó bastantes detalles de calidad, y creo que ofensivamente puede aportar más al equipo que Carmelo, el cual, desde la grada la afición del Sporting le reprochaba su pasividad a la hora de presionar la salida del balón o al propio guardameta del Numancia.
Segundo, Manolo quiere un delantero rápido con desmarque. Guerrero lo demostró en los pocos minutos de juego que tuvo. Antes prefiero a Guerrero 90 minutos que Sangoy 60 y jugando mal.
Me quedo con esas dos notas "positivas". La buena imagen de estos dos y como no, la tercera y definitiva nota positiva, la afición. Se nos oía más a nosotros que a la hinchada rival (cuatro gatos).
Guerrero hizo un partidazo, muy participativo, con velocidad, luchando a muerte, dándo el balón rápido para sorprender.
Carmona lo poco que se le vio tambien me gusto.
Gregory, Barrera y sobre todo Carmelo, están para echarlos a los leones.
En contra, estos ultraboys que animan mucho, no dejan de ser unos radicales, y con la palabra radical se suele preveer una persona con poco juicio, y bastantes pocos conocimientos. En su ignorancia viven felices, como el 100% de los ignorantes. Increparon contra mi hermano, por llevar una camiseta del Athletic Club, cantando contra el Athletic y llamándole etarra. Al final del partido, a la hora de abandonar el campo, 5 o 6 personajes, se quedaron señalándolo con el dedo e insultándole, y la verdad es que temimos que pasase algo. Ninguna aficción radical es buena, y la nuestra no va a ser menos.
La que ha líado Barral en twitter. Al parecer un aficionado del Sporting puso un tweet en el que en resumidas cuentas, cargaba contra aquellos que aplaudieron en su día la marcha de Barral (los llamaba hijos de puta) y a la vez decía que con Sangoy el Sporting jugaba con uno menos.
Lora ya se lo ha recriminado en twitter públicamente.
Aquí os dejo la foto:
https://twitter.com/puxasportingweb/status/237318350680760321/photo/1/large
@Germán En serio os pasó eso? A mi me paso algo así en los aledaños de El Molinón, un amigo mio que es del Athletic le increparon también. Me parece lamentable...y los radicales no tienen cabida en el fútbol y en ningún lugar.
Vergonzoso.
No hay mas palabras para describir lo visto ayer.
Yo también espero que Manolo haya tomado nota y el sábado contra el Murcia no jueguen ni sangoy ni Carmelo.
Dos mataos de mucho ciudao que no dan la talla en los partidos importantes.
También se merecen banquillo orfila y Gregory pero los reservas son peor que ellos o al menos poner al Luis Hernández ese puede ser muy arriesgado. Pero desde luego que esos dos se merecen banquillo una temporada.
No se puede jugar así de mal siendo profesional.
Son unos desgraciados
Bochornoso, Lamentable.... no lo siguiente. Debian de creer que iban a ganar sin jugar ya que partían de favoritos. No voy a criticar a ningún jugador ya que es el primer partido y se lo puedo intentar perdonar pero para el siguiente no perdonaré mas.
El tema de los ultras yo la verdad que viajo siempre que puedo y no suelen ir a los desplazamientos y menos mal porque los que suelen viajar son matrimonios con hijos, parejas etc... gente que se lo quiere pasar bien y no esos sin cerebro, que todabia recuerdo un partido contra el At. de bilbao que 3 impresentables sacaron bandera de España y empezaron a cantar etarras hijos de puta, España España etc etc... todo el estadio se levantó, hubo acordonamiento de los antidisturbios, nunca pase tanto miedo
De ese tipo de gente cuanto más lejos mejor... El fútbol es otra cosa, cuanto mejor rollo haya entre aficiones, va en beneficio de todo y de todos. Lo peor de los ultras es que suelen ir bien "empapaos" y luego pasa lo que pasa, llega un punto donde el poco raciocinio que se tiene ya se pierde del todo... y ahí ya la hemos liado. Ayer estuvimos en Los Pajaritos Germán, un hermano suyo, un amigo, mi mujer y yo, y nos tomamos unas cañas con el mejor rollo que se pueda imaginar. Qué pasa, que el hermano de Germán no puede ser del equipo que le dé la gana?? Cuando ocurrió eso aún no habíamos coincidido, pero me parece... buff no quiero decir ni lo que me parece... y menos teniendo en cuenta el tío tan majete y tan sano que me pareció el hermano de Germán...
No Wallen, lo que nos acojonó fue cuando acabó el partido, lo otro fueron cánticos sin más, pero lo que nos acojonó fue que cuando íbamos a dejar el campo ademas de cantarle, le estaban señalando con el dedo, y al verlos irse hacia la puerta cuando íbamos nosotros, fue cuando pensamos que iban a "recibirlo" en la puerta de salida.
Ah, vale, en fin, volvemos a lo mismo, de esa gente cuanto más lejos mejor... lo malo es que a gente de esa a menudo uno le "falta" sin saber en qué le ha faltado. Porque vamos, ser del Athletic es un delito gordísimo...
Publicar un comentario
"Éste blog se alimenta de vuestros comentarios; no dejes que se muera de hambre."